martes, enero 20, 2009

Simbolos Nacionales de Cuba.

Nombre oficial: República de Cuba
Superficie: 110 982 km²
Población: Más de 11 millones de habitantes conforman la población cubana, en una peculiar mezcla de españoles, africanos y asiáticos.
Capital: La Habana y segunda ciudad en importancia Santiago de Cuba
Idioma oficial: Español
Unidad monetaria: Peso
Bandera
La Bandera: Posee tres listas azules que representan los departamentos en que se encontraba dividida la isla en 1850. Las dos listas blancas evocan la pureza de las intenciones independentistas del pueblo, mientras que el triángulo equilátero representa la libertad, igualdad y fraternidad. Su color rojo anuncia la sangre que fue necesario verter para alcanzar la independencia.

El Himno: La música del himno fue compuesta por el patriota Perucho Figueredo en 1867. Más tarde en 1868, cuando las tropas independentistas tomaron la ciudad de Bayamo el propio Figueredo también escribió la letra.
El Escudo tiene la configuración de una adarga ojival, en cuyo campo superior aparece una llave dorada que simboliza la posición clave de Cuba entre las dos América, a la entrada del Golfo de México. El Sol naciente de una nueva nación. Las cinco listas de colores azul y blanco aluden a los cinco departamentos en que Cuba estaba dividida durante los primeros tiempos coloniales. La palma real es símbolo de la hidalguía y serena firmeza características del pueblo cubano
Escudo
Flor Maripoza
La Mariposa Blanca, especie de jazmín endémico, utilizado por las mujeres cubanas en las guerras independentistas para pasar mensajes a los campos de batalla. Simboliza pureza, rebeldía e independencia. Crece en lugares húmedos como orillas de ríos y lagunas, pero también se cultiva en patios y jardines de muchas casas cubanas.
El Tocororo ( Priotelus temnurus ). Ave autóctona de la familia del quetzal, reproduce en su plumaje los colores de la bandera cubana: rojo, azul y blanco.
Tocororo
Palma Real
La Palma Real. Aunque no es oriunda de Cuba, está presente en todo el paisaje del país y simboliza el carácter indoblegable del cubano, al soportar en pie los más furiosos vendavales

No hay comentarios:

Publicar un comentario